Noticias

Católica tetracampeón: Los cruzados bajaron su estrella número 16

Imagen principal

Católica es el nuevo campeón del fútbol chileno tras vencer a Everton de Viña del Mar por 3 a 0 con Colo-Colo perdiendo en el norte.

El conjunto dirigido por Cristián Paulucci logró un inédito tetracampeonato para la historia del club y bajó la estrella número 16 en una tarde soñada en el Sausalito de Viña del Mar. Con cerca de 10 mil personas en las graderías, los cruzados festejaron un nuevo título y se acercan a la Universidad de Chile en el número de campeonatos.

El partido comenzó un tanto complicado para los cruzados, que por momentos se complicaban en la marca y no encontraban contundencia ofensiva. Pero, llegó la apertura de la cuenta por medio de un autogol del ex Colo-Colo Julio Barroso (37′), que tras un tiro de esquina de los de San Carlos de Apoquindo, mandó el balón al fondo de su propio arco.

Luego, iniciado el segundo tiempo, el nuevo campeón de fútbol chileno mostró su jerarquía y con un golazo de volea de Alfonso Parot (48′) anotó el dos a cero y comenzó a sellar el tetracampeonato.

Cerca del final del encuentro, cuando sólo restaban cinco minutos de partido, Felipe Gutierrez despachó un golazo de tiro libre que selló el 3 a 0 definitivo en Viña del Mar y desató la algarabía entre los seguidores.

Los cruzados suman su estrella número 16 en torneos nacionales, con un inédito tetracampeonato que fue de cuatro campeonatos largos (todo un año). Ahora enfrentarán la Copa Libertadores de América como “Chile 1” , con el desafío de armarse bien de cara al torneo y decidir si algunos jugadores partirán o no al fútbol extranjero. Esto último podría ocurrir con Marcelino Núñez, que pese a los 4 millones de dólares que le puso como precio el conjunto cruzado, es pretendido desde Europa por varios clubes.