Noticias

José Antonio Kast y deuda de pensión alimenticia de Parisi: “Estoy seguro que solo quiere ver si el pago es justo”

Imagen principal

De cara a la segunda vuelta presidencial, Gabriel Boric y José Antonio Kast han explicitado que buscan convocar a los votantes de Franco Parisi, después de que el candidato del Partido de La Gente obtuviera la tercera mayoría en primera vuelta. Sin embargo, la situación de Parisi sigue siendo compleja. Después de todo, el economista no ha vuelto a Chile porque se encuentra con arraigo nacional debido a una millonaria deuda de pensión alimenticia que no ha pagado a sus hijos menores de edad.

Con respecto a eso, José Antonio Kast defendió a Parisi, y aseguró que tiene otra perspectiva sobre el caso. Al ser consultado al respecto, el abanderado del Partido Republicano dijo: “Estoy seguro de que él no quiere eludir el pago, sino ver si el pago es justo o no”.

“Estoy claro de que él quiere solucionar el problema, pero no han llegado a un acuerdo. Yo creo que tiene clara consciencia de que las pensiones hay que pagarlas”, agregó Kast.

Recordemos que la deuda alimenticia de Parisi, la cual le exige su ex pareja para sus hijos menores de edad, asciende a 300 millones de pesos. Por otro lado, el ingeniero comercial también tiene una querella por delitos de estafa y lavado de dinero. Debido al caso de la pensión, Parisi tiene arraigo nacional en Chile, por lo que si entrara al país no podría volver a Alabama hasta que la situación se resolviese.

El candidato del PDG hizo toda su campaña presidencial desde los Estados Unidos.