Noticias

Encuesta Criteria: Gabriel Boric vencería a José Antonio Kast en segunda vuelta

Imagen principal

Durante la tarde de este miércoles, se publicó una nueva encuesta Criteria, que muestra las preferencias presidenciales de cara a la segunda vuelta.

En el sondeo preparado por la empresa Criteria Research, Gabriel Boric, lidera las preferencias en la encuesta presidencial para la segunda vuelta del 19 de diciembre. Boric supera por 8 puntos porcentuales al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Ante la consulta “si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los/as siguientes candidatos/as votarías?”, el candidato de Apruebo Dignidad alcanza un 54% de los votos, mientras que su contrincante, llega a un 46% de las preferencias.

Sobre el perfil de los votantes para estas elecciones, Gabriel Boric tendría su fuerte entre votantes mujeres, donde triunfa  con un 59%, mientras que en hombres sólo llega a un 47% de las preferencias. En el tramo etario entre 18-29 años, el diputado por Magallanes alcanza un 71%.

Por otro lado, José Antonio Kast se queda con un 53% de las preferencias entre hombres, un 62% en personas mayores de 62 años, un 60% entre 55 a 64 años y un 55% en el sector económico ABC1.

Finalmente, ante la pregunta “¿Quién crees que será el próximo presidente de Chile?”, ambos candidatos se mantienen en un empate con 40%, mientras que 20% responde que no sabe.