Noticias

José Antonio Kast se reunió con el senador Marco Rubio en Estados Unidos

Imagen principal

No ha quedado muy claro el objetivo de la gira de José Antonio Kast por Estados Unidos a pocas semanas de la segunda vuelta presidencial. La Tercera destacó que el viaje del candidato del Partido Republicano se ha realizado con cierto hermetismo, con una agenda que se ha mantenido en su mayoría privada.

Ya se descartó en varias oportunidades que José Antonio Kast vaya a reunirse con Franco Parisi. El propio Partido de la Gente aseguró que no hay posibilidades de un encuentro entre el presidenciable y el candidato que sacó tercera mayoría en primera vuelta. Lo que sí se sabe es que Kast sostuvo una reunión privada con empresarios extranjeros y además tuvo un encuentro con el senador republicano (de EEUU) Marco Rubio.

Rubio, precandidato a la presidencia en la elección en donde terminó ganando Donald Trump, discutió con Kast  “temas interesantes para el futuro de Chile”, acorde al propio candidato. Eso sí, Kast no profundizó en cuáles fueron los temas conversados durante la reunión en el Capitolio de los Estados Unidos.

El abanderado del Frente Social Cristiano dio pocas luces del contenido detrás de sus otras reuniones, pero sí dijo: “Me reuní con empresarios del área de la tecnología y de las finanzas, mostrándoles lo que es nuestro país”.

La gira de Kast por EEUU se mantiene breve. Este miércoles se reunió con más empresarios, además de presidenta del Consejo de las Américas, Susan Seagal, con miras a regresar este jueves a Chile.