Noticias

Data Influye: Encuesta posiciona a Gabriel Boric por sobre José Antonio Kast en segunda vuelta

Imagen principal

Tras una predicción de la primera vuelta presidencial más cercana a lo que habían sido los adelantos de las últimas elecciones, los ojos vuelven a estar puestos sobre las encuestas. En ese contexto, la candidatura de Gabriel Boric parece sacar cuentas alegres. Un nuevo sondeo de Data Influye lo colocó por sobre José Antonio Kast en el balotaje, la cuarta encuesta al hilo en hacerlo.

Acorde a Data Influye, un 47% de los consultados se inclinó por la opción presidencial de Boric, versus un 34% por la del abanderado del Frente Social Cristiano. Por otro lado, entre quienes votaron en primera vuelta y también lo harán en segunda, un 54% aseguró que apoyará al candidato del Frente Amplio, versus un 41% de Kast.

Además, un 40% considera que Boric está haciendo una mejor campaña, en comparación a un 30% por Kast. En la parte de expectativa de desempeño por área, el diputado se alza en los puntos de  empleo (47%), salud (58%), educación (62%) y pensiones (57%), mientras que Kast domina en macrozona sur (47%), seguridad pública (47%) y migración (46%).

Ante la pregunta “cuál de los siguientes bloques políticos ofrece mayor crecimiento y estabilidad económica?”, el 30% señaló que ninguno, el 25% dijo que Apruebo Dignidad, el 13% Chile Vamos, el 12% Republicanos y el 10% Nuevo Pacto Social.

Los resultados se condicen con los recientes resultados de Cadem y Pulso Ciudadano, que también han ubicado a Boric por sobre Kast en el balotaje. El verdadero resultado solo se sabrá el 19 de diciembre.