Noticias

Gabriel Boric cuestiona el viaje de Kast a EE.UU.: “Va a hablar con los poderosos”

Imagen principal

El candidato presidencial Gabriel Boric cuestionó la visita de José Antonio Kast a Estados Unidos y dijo que “mientras él esté en Norteamérica, nosotros vamos a estar en los barrios y comunas”.

El diputado Boric se refirió al viaje de Kast en una masiva actividad en la comuna de El Bosque, en donde presentó a nuevos integrantes de su equipo medioambiental, como el geógrafo Marcelo Lagos, Maisa Rojas y Ezio Costa, entre otros.

“Mientras el otro candidato se va a Estados Unidos a hablar con los poderosos, con los grandes empresarios del mundo, nosotros vamos a estar acá, en los barrios, en las comunas, con la gente, con dirigentes sociales, por la vivienda, de centros comunitarios, de centros deportivos y socioambientales”, dijo.

“Acá tenemos una diferencia muy sustantiva con lo que representa la candidatura de José Antonio Kast. Nosotros creemos que la crisis climática es una amenaza para la vida en nuestro planeta, en nuestro Chile, y que es no solo un problema ambiental, sino de justicia”, agregó.

Además dijo que “Kast está decidido a juntarse con los más poderosos del planeta y nosotros estamos acá en la comuna de El Bosque con la gente. Vamos a estar recorriendo Chile mediante viajes a diferentes territorios, regiones, el mundo rural, a toda la diversidad de nuestro país y no estamos preocupados de Estados Unidos, estamos preocupados de acá”.