Noticias

Comando de Kast pide a Sichel “abandonar su pretensión de poner condiciones” para entregar su apoyo

Imagen principal

José Antonio Kast y su equipo se enteraron hoy por la prensa de lo planteado por el ex candidato presidencial Sebastián Sichel.  El senador electo por los republicanos, Rojo Edwards expresó sus críticas con el ex ministro y la vocera del comando de Kast,  Macarena Santelices, aseguró que ya se han incorporado algunos temas. 

A través de la prensa, José Antonio Kast- quien se encuentra en Estados Unidos- se enteró de los nueve “compromisos con la democracia” que Sebastián Sichel le pide adquirir al candidato presidencial para poder expresar su voto de cara a la segunda vuelta. Condiciones que desde su comando algunos están rechazando.

Al respecto, Rojo Edwards, dijo que “considero que Sichel debe abandonar inmediatamente su pretensión de poner condiciones para la entrega de su apoyo. La primera vuelta ya pasó y hoy el candidato es el adversario del PC, Sichel debería primero ponerse a disposición, como lo han hecho todos los partidos del sector y muchos independientes, para luego sentarse a conversar en cómo mejorar y fortalecer el programa ganador y en ese contexto poner esos puntos en la mesa”.

“En esta vuelta, él debe elegir entre libertad y democracia o comunismo, nosotros representamos los cambios en libertad y orden, respetando la democracia que Chile necesita”, comentó Edwards.

Por su parte, Macarena Santelices, sostuvo que “como dijimos al término de la primera vuelta, siempre tendremos la mejor disposición para acoger a quienes se quieran sumar a nuestro proyecto de futuro. Las ideas y mejoras a nuestro programa de gobierno son bienvenidas, de hecho, muchos de los puntos que se mencionan han sido previamente incluidos porque, como lo he señalado, nuestro programa no está escrito en piedra”.