Noticias

Minsal anuncia que se prohibirá la entrada a extranjeros que hayan estado en 7 países de África

Imagen principal

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció nuevas restricciones en el Plan Fronteras Protegidas. Desde el 1 diciembre se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado los últimos 14 días en los siguientes países de África: Sudáfrica, Zimbabwe, Nomibia, Botsuana, Lesoto, Eswatini y Mazambique. 

Recordemos que Sudáfrica ha detectado una nueva variante del coronavirus en su territorio, llamada Ómicron. El rápido descubrimiento, anuncio y la respuesta global muestran una nueva fase en la lucha contra el Covid-19.

En un nuevo balance del Minsal, recalcaron que “hacemos un llamado a las personas que no se han puesto la dosis de refuerzo se acerquen a los vacunatorios”. 

Además, anunciaron nuevos requisitos para poder ingresar al país: validación de vacunas aprobadas por el Ministerio de Salud, PCR negativo tomando en el país de origen de hasta 72 horas antes de abordar el avión (desde los dos años de edad), declaración jurada y seguro médico desde 30 mil dólares que cubra enfermedades asociadas a coronavirus.