Noticias

Encuesta Pulso Ciudadano: Boric vencería a Kast en segunda vuelta

Imagen principal

En el sondeo realizado por Pulso CIudadano, la carta de Apruebo Dignidad se quedaría con la mayoría de las preferencias ante José Antonio Kast.

Durante la jornada de este domingo, se dio a conocer los resultados de la encuesta realizada por Pulso Ciudadano, que le otorga a Gabriel Boric un 40,4% de las preferencias ante José Antonio Kast (24,5%) de cara al balotaje.

Cuando se le consultó a los encuestados del segmento total de la muestra, un 40,4% lo haría por Gabriel Boric mientras que por José Antonio Kast lo haría un 24,5%. El voto nulo/blanco marca un 6.9% y las opciones no sabe y no votará un 15.5% y 12.7% respectivamente.

Ante la importancia que tienen los votos de Franco Parisi para estos comicios, se consultó a quienes escogieron a la carta del Partido de la Gente en la primera vuelta. Ellos respondieron que un 36,8% votaría por Gabriel Boric en segunda vuelta, un 12,4% por José Antonio Kast, un 17,6% vota nulo/blanco, un 17,2% No Sabe y un 16% no votará.

En el segmento del votante probable de las futuras elecciones, Gabriel Boric obtendría un 53,9% de las preferencias, mientras que José Antonio Kast un 31,2%. Además, el 67,9% de la población ya tiene muy decidido por quién votará en la segunda vuelta presidencial de diciembre.

Finalmente, un 39,5% de la población cree que Gabriel Boric ganará la elección y un 28% que lo hará José Antonio Kast.