Noticias

Católica vence a Huachipato en San Carlos y acaricia el título

Imagen principal

Universidad Católica quedó con la primera opción de ser el campeón del año 2021, luego de que Colo-Colo cayera ante Unión Española en Macul.

El conjunto dirigido por Cristián Paulucci no desaprovechó la oportunidad y venció de local a Huachipato por 2 a 0, con goles de Valencia (7′) y Zampedri (37′). Mientras, en el Estadio Monumental, Colo-Colo desaprovechaba la igualdad en puntos con la que llegaron a esta fecha y cayeron contra Unión Española.

Con un pase magistral de Marcelino Núñez, Diego Valencia anotó el primero del partido y tranquilizó los ánimos en el equipo pre cordillerano. Luego, fue el turno del goleador del campeonato, Fernando Zampedri, que despachó un gol con la calma y tranquilidad propia de un delantero de raza.

Ahora los cruzados visitarán a Everton de Viña del Mar en la última fecha, en busca de su cuarto campeonato al hilo. Colo-Colo por su parte, buscará un milagro y cerrará el año en Antofagasta, esperando que la UC pierda por cualquier resultado ante los norteños.