Noticias

FLACSO: La facultad académica que el programa de Kast busca cerrar por “ideológica”

Imagen principal

Ruth Hurtado, vocera del comando de José Antonio Kast, se refirió, en CNN, a uno de los puntos del programa del Partido Republicano, que contempla el cierre de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO): “Hay instituciones que se dedican solo a fomentar o preparar activistas, que no están como para formar personas en el tema académico”, sostuvo. 

Recordemos que FLACSO es un organismo internacional constituido por 18 estados miembros que desarrolla programas académicos en 13 países de América Latina y el Caribe.

Además, se ha consolidado como organismo internacional latinoamericano y caribeño, de carácter académico, autónomo, dedicado a la enseñanza, investigación y cooperación en el ámbito de las Ciencias Sociales y las problemáticas latinoamericanas. 

La convencional explicó cómo José Antonio Kast abordaría el cierre de instituciones como la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, algo que forma parte de  su programa. Esto, lo ven como una forma de terminar con la “ideologización” de las instituciones educativas.

“Uno lo que espera es que en los institutos se encarguen de entregar contenido académico más que ideológico”, afirmó Hurtado. Tras ser consultada sobre si terminarían con la libertad de enseñanza, la constituyente sostuvo que  “lo que pasa es que hay instituciones que se dedican a fomentar o a preparar activistas, y que en el fondo no están para preparar personas en el tema académico”.

En este contexto, Hurtado, no fue capaz de identificar a ningún académico ni citar de qué ideologización habla.