Noticias

Presidente Piñera anuncia extensión del IFE Laboral

Imagen principal

El presidente Sebastián Piñera anunció la prórroga del IFE laboral más allá de diciembre. Esto, debido al “tremendo éxito que ha tenido en la rápida recuperación de los empleos”. Sin embargo, no precisó hasta cuándo se podría extender este beneficio o las condiciones que se solicitarán.

Tras un consejo de gabinete en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en la región de Valparaíso, el jefe de Estado señaló que “hemos entregado 1,5 millones de subsidios de empleos, de los cuales 400 mil son subsidios IFE Laboral”.

En este contexto, anunció que “dado el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos, vamos a prorrogar el IFE Laboral más allá del mes de diciembre de este año”.

Sin embargo, el mandatario no precisó hasta cuándo se podría extender este beneficio estatal ni si seguirá bajo las mismas condiciones o sufrirá modificaciones.

Requisitos para el IFE Laboral

Recordemos que el IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles directamente un monto mensual por la relación laboral que se inicia.

Los requisitos, hasta ahora, son los siguientes:

– Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
– Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
– Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Los montos de los subsidios se dividen en dos categorías:

– Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.
– Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.