Noticias

Paula Daza aportará en la campaña de José Antonio Kast “fuera de su horario de trabajo”

Imagen principal

Durante la jornada de este viernes, el Gobierno, por medio de los ministros Jaime Bellolio y Rodrigo Delgado, confirmaron que Paula Daza colaborará con la campaña del candidato del Frente Social Cristiano.

Ante los rumores de la supuesta salida de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para incorporarse al comando de José Antonio Kast, el gobierno salió a descartar la información.

La subsecretaria está muy entusiasta y con mucha energía, y hasta ahora lo que ella ha dicho es que puede cooperar, tal como lo exige la Contraloría, fuera del horario de trabajo, sin hacer ningún tipo de uso de recursos públicos, más bien en lo programático de la misma campaña”, manifestó el ministro Bellolio.

Asimismo, el ministro Delgado dijo que: “Nadie puede negar el liderazgo que representa la subsecretaria Daza, nadie puede negar lo que ha sido su gestión, nadie puede negar, los que hemos acompañado muchas veces en terreno, en regiones, el carisma y el cariño que le tiene la gente”.

Agregó además que “ella está disponible para aportar, pero más allá de ingresar o no a un comando o cómo hacerlo, ella está disponible para generar políticas de esperanza para el chile del futuro, ella con su experiencia, no solamente como subsecretaria, sino que su experiencia y trayectoria profesional, la va a poner a disposición para planificar, para entregar herramientas a una candidatura pero pensando en el Chile del futuro“.

Finalmente, indicó que “ella seguramente va a anunciar en qué forma lo va a hacer y el Gobierno va a respaldar esa decisión”