Noticias

Partido De La Gente responde a Jadue por críticas a votantes de Parisi

Imagen principal

“Debe preocuparse de su municipalidad en vez de hacer comentarios que van a perjudicar la candidatura de su sector”, sostuvo el presidente del Partido de la Gente (PDG), Luis Moreno,  tras los dichos de  Daniel Jadue sobre los votantes de Parisi.

De esta forma, el timonel del PDG, reaccionó sobre los dichos de Jadue luego de transmitir un live de Youtube. el jefe comunal aseguró que quienes votaron por el abanderado del PDG “son tremendamente individualistas y con poca consciencia de clase y que lo único que buscan es más plata en el bolsillo. Es como con los bonos de término de conflicto en regiones como la segunda y la tercera, justamente donde están las mineras más grandes. Y Parisi efectivamente lo que ofrecía era poner más plata en el bolsillo de cada uno”.

Ante esto, Moreno aseguró a La Tercera que: “Yo creo que él está muy alejado de la realidad, no comparto la opinión aunque sea personal de él”, indicó a este medio.

Consultado sobre si esas declaraciones podrían afectar en un eventual apoyo de los adherentes de Parisi al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric para la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre, aseguró que “puede ser, pero más allá de eso los votantes del PDG están cansados de las peleas de izquierda y derecha, de que les mientan. Yo creo que el votante de Parisi quiere propuestas claras. Acá no es que el votante o el partido se vaya a la derecha o a la izquierda extrema. Los candidatos tendrán que acercarse ellos al centro, a los votantes de Franco con propuestas”.

En este marco, el presidente del Partido de la Gente,  dijo que: “Yo creo que Jadue debe preocuparse de su municipalidad en vez de hacer comentarios al voleo que van a perjudicar la candidatura de su sector”. 

Además, concluyó que: “Fue algo que le pesó en contra también en su candidatura en las primarias. Hacer comentarios que le fueron restando y al final perdió las posibilidades”.