Noticias

Izkia Siches asume como jefa de campaña de Gabriel Boric

Imagen principal

“Mi primera medida como jefa de campaña es convocar a toda la ciudadanía, este domingo, a reunirnos en distintas plazas de Chile a las 17 horas para evangelizar lo que va a ser un país mejor”, dijo Izkia Siches.

“Le he pedido a la doctora Izkia Siches que asuma como nuestra jefa de campaña”. De esta manera, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, anunció este viernes que la expresidenta del Colegio Médico manejará el timón de su comando.

La nueva jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, propuso un modelo sanitario que no dependiera del Presidente de turno. En ese sentido, la expresidenta del Colegio Médico sostuvo que: “este nuevo modelo sería más autónomo, que no anda en los vaivenes de la política tradicional”.

En ese sentido, indicó que a su parecer tenían “un gran desafío de escuchar a las personas que no se sintieron convocadas en la primera vuelta, a quienes no votarán y a quienes votaron por otros candidatos (…) tengo algunas propuestas e ideas donde creo que puedo colaborar un poco más. Esperamos hoy día poder hacer unos anuncios en torno a cuál va a ser mi rol definitivo”.

Respecto a la situación de la subsecretaria Daza, esto luego de que ayer se diera a conocer que el equipo de Kast activó gestiones para poder sumarla a la campaña del candidato republicano, Siches indicó que ha tenido “una buena relación” con la subsecretaria, y en ese sentido, señaló, “también he conversado con el candidato Boric de que en un eventual gobierno, hay que considerar continuidad”.

En cuanto al rol que ha tenido dentro del Ministerio de Salud frente al Covid 19, Izkia Siches comentó que: “Porque hay todo un conocimiento aprendido. Han sido dos años de pandemia, la administración de la pandemia no es la misma que la de los primeros días, y creo que, además, hay mucha gente disponible para colaborar”, puntualizó. “Siempre he pensado que lo sanitario puede ser un poco más transversal y no depender tanto de los gobiernos de turno”.