Noticias

Gobierno confirma la fecha de vacunación en niños entre 3 y 5 años

Imagen principal

El Presidente Sebastián Piñera señaló que la inoculación contra el Covid 19 comenzará el próximo 6 de diciembre para los menores de entre 3 y 5 años, a causa de la pandemia que actualmente afecta al país.

En este contexto, declaró que “a partir de la semana del 6 de diciembre próximo, vamos a iniciar la vacunación de los niños de entre 3 y 5 años”.

Además, confirmó que “con eso, tendremos a todo el universo de personas para las cuales las vacunas están aseguradas, que van a poder vacunarse y proteger sus vidas”.

“De esta forma, estamos protegiendo la salud de todos nuestros compatriotas con la mejor protección que existe en el mundo”, recalcó Piñera.

Finalmente, afirmó que “quiero confirmar que tenemos asegurada la dotación de vacunas para el próximo año, y eso es una gran tranquilidad para quien quiera que sea el próximo Presidente de Chile”.

Por su parte, Heriberto García, director del Instituto de Salud Pública (ISP), expresó que “ya tenemos antecedentes suficientes para dar la aprobación a la vacuna para los niños desde los tres años para la vacuna CoronaVac”.

En un informe entregado por Sinovac, donde se estudió la aplicación de 100 millones de dosis en China en niños entre 3 y 17 años, indicó García, se demostró que “en el grupo etario entre tres y cinco años no apareció ninguna reacción adversa seria. Eso es sumamente importante”.