Noticias

Bellolio tras críticas a Daza por asesorar a Kast: “Tienen pánico”

Imagen principal

“Lo hacen porque tiene pánico” sostuvo el ministro de la Segpres, Jaime Bellolio, luego de la denuncia de la oposición ante la Contraloría.

El ministro de la Segpres indicó que la subsecretaria de Salud Pública no está incurriendo en ninguna ilegalidad al suspender temporalmente sus funciones en el gobierno para trabajar por la campaña de José Antonio Kast, y rechazó que deba dimitir. “Se toma tres semanas sin goce de sueldo, porque todavía le queda mucha pega por hacer, porque la pandemia no ha terminado”, afirmó.

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, defendió esta tarde la decisión de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza quien comunicó este viernes que pidió un “permiso sin goce de sueldo” para sumarse a la campaña del abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

“Efectivamente el candidato Kast me llamó a participar de su campaña y desde la subsecretaría de Salud Pública considero, como subsecretaria, la responsabilidad de que se continúe con las políticas de salud pública en el manejo de la pandemia para la población”, aseguró Daza en un punto de prensa con el ministro de Salud, Enrique Paris.

Daza, por su parte concluyó que “han sido momentos muy duros para todos los chilenos y tenemos que darles las garantías de que en los próximos años, el próximo gobierno siga implementando las políticas de salud pública que hemos implementado hasta el momento”.