Noticias

Teletón: Así es el rap que actúa como himno oficial de la campaña 2021

Imagen principal

Este jueves, se estrenó el tema de la campaña solidaria para la Teletón, que reúne a niños y exponentes musicales. Jugará un rol clave en la transmisión televisiva de este 3 y 4 de diciembre.

“Todos, todos los días, sale el sol y te vas a levantar, no dudes. Todos, todos contigo, Chile entero caminando detrás, no dudes”, dice parte de la canción que representa la campaña Teletón 2021. 

En este himno Ian Vega (12)  cuenta con la colaboración de su compañera embajadora Renata Ulloa (de 9 años y también paciente de Teletón) sumado a la voz de grandes exponentes del género urbano en Chile: Seo2 (Cristian Bórquez Sarrat, MC y ex integrante de Makiza), Flor de Rap (Ángela Areyte, MC), y Sonido Ácido (Osvaldo Espinoza, productor musical de Makiza, Pulentos, entre otros proyectos). A ellos se les suma Manuel “Dunga” Caro, vocalista de “La Combo Tortuga”, banda tropical que este 2021 cumple 10 años.

El tema se inspiró en letras de “Hacer sentido” canción escrita por Ian, uno de los dos niños embajadores de la campaña Teletón 2021, quienes representan a más de 30 mil niños, niñas y jóvenes con discapacidad física en Chile.

“La Teletón es algo que se vive todos los días, es un trabajo que se hace día a día. Es una lucha constante, y eso es lo que queríamos reflejar en la canción: que hay mucho amor, mucha alegría, y que ojalá la gente se contagie de la canción, la cante por todos lados y apañe a la Teletón”, señala Seo2, quien en los últimos años se ha posicionado como una figura clave en las batallas de Mcs (Batallas de los Gallos).

Ian Vega, por su parte, comenta que “fue muy entretenido hacer el himno. El himno transmite buena vibra, energía, todo lo que pasa en la semana”. Para el embajador, oriundo de Codegua, este himno es más que una canción: es su primera colaboración con sus ídolos. 

 “Fue maravilloso conocer a los cantantes, grabar en un estudio. La letra trata de lo que hace Teletón, y quiero decirle a la gente que participe de la Teletón, porque la Teletón no es solo este 3 y 4 de diciembre, es todos los días”, agrega Renata Ulloa, quien vive en Rancagua.

Último programa