Noticias

Ley Kaiser: diputada Cariola presenta proyecto de ley para castigar la apología de la violación

Imagen principal

A raíz de los dichos del diputado del Partido Republicano, Johannes Kaiser, sobre el derecho a voto de las mujeres y validaciones a violaciones sexuales, Karol Cariola anunció que presentará un proyecto de ley para que se tipifique como delito la “apología de la violación”.

Kaiser, entre otros dichos, comentó que: “Un 62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violada y al mismo tiempo salen a protestar” y “los hombres que violan mujeres feas, merecen una medalla”.

El proyecto en cuestión, como sostuvo la diputada Cariola, busca sancionar “ a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual”, y fija penas que van desde multas hasta el cese del cargo de autoridades públicas.

Cariola también anunció que considerarán hacer una presentación al Tribunal Constitucional para que considere el cese del cargo del diputado electo ante las declaraciones que ya están expuestas. “Nos parece absolutamente grave que se intente premiar, incluso entregar medallas a los violadores, eso es una incitación absoluta a la violación y una apología a la violencia sexual”, finalizó.

Ante esta iniciativa, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dijo que: “Los dichos del señor Kaiser son absolutamente inaceptables. Y no son casualidad ni una mera ironía. Porque son persistentes en el tiempo, porque han sido apoyados en su tiempo por José Antonio Kast, más allá que ahora se desdiga, por toda la estructura del Partido Republicano y lo replican permanentemente sus seguidores en redes sociales. Hago un llamado muy importante a todos nuestros seguidores y adherentes a no ser como ellos”.