Noticias

ISP autorizó uso de Sinovac para vacunara a niños entre 3 y 6 años contra el COVID-19

Imagen principal

El Instituto de Salud Pública ha dado luz verde para la vacunación en niños entre 3 y 6 años. El organismo autorizó el uso de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac para este proceso, el cual debiese comenzar en el mes de diciembre. Heriberto García, director del ISP, explicó la decisión:

“Tenemos datos suficientes de un estudio que se hizo en China con respecto a 100 millones de dosis utilizadas en niños entre 3 y 17 años, de los cuales se vio que solamente 3.890 fueron las cantidades de reacciones adversas que se encontraron reportadas. De estas reportadas hubo algunas que ya se descartaron que eran relacionadas con la vacuna y otras sí tienen relación con la vacuna”.

García agregó qué:

 “En ese estudio que se trae de China, es un informe importante y completo que entregó Sinovac, se demuestra que la vacuna en el fondo tuvo mayor cantidad de reacciones adversas en los niños entre 12 y 17 años, y que en el grupo etario entre 3 y 5 años, no apareció ninguna reacción adversa seria y eso es sumamente importante”.

Finalmente, terminó destacando lo alentadores de los resultados:

“La producción de anticuerpos en niños, a propósito de la respuesta autoinmune que tienen, es mejor lo que podría evidenciar y es parte de lo que hay que seguir investigando, que probablemente en niños vacunados el contagio disminuiría a cero”.