Noticias

Fiscalía investiga a diputado electo del Partido Republicano por fraude al fisco

Imagen principal

La fiscalía Centro Norte inició una investigación por delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público al diputado electo por el Partido Republicano en el distrito 8, Agustín Romero, por presuntas irregularidades en la anterior administración de la Municipalidad de Santiago.

Romero Leiva, está siendo investigado por el pago ilícito de $66 millones en hora extra, mientras se desempeñó como Director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Santiago.

De acuerdo a lo informado por El Mostrador a Romero, quien desempeñaba funciones al interior del Municipio durante la administración del ex alcalde Felipe Alessandri (RN) , “se le acusa de haber adulterado los libros de asistencia para recibir pagos por trabajos extraordinarios realizados”.

La querella fue presentada a fines de septiembre por el municipio que lidera Irací Hassler y también involucra a otros dos exfuncionarios: Francisco García Mac-Vicar, ex administrador municipal, y José Ignacio Labbé Martínez, exjefe de gabinete. Todos colaboradores estrechos del ex alcalde Felipe Alessandri.