Noticias

Rojas Vade reconoció ante Fiscalía ponerse un catéter falso para fingir cáncer

Imagen principal

 

El caso del convencional Rodrigo Rojas Vade sigue siendo el más polémico del proceso constituyente. El aún miembro de la Convención Constitucional declaró ahora ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que lleva la investigación por el cáncer falso que Rojas Vade inventó en su campaña para ser electo. La indagatoria busca determinar si ‘pelao Vade’ cometió perjuicio y recaudó dinero de forma ilegal.

En su declaración, según reveló El Mercurio, el constituyente reconoció que el catéter que usó públicamente en manifestaciones era falso, y tenía la intención de darle credibilidad a su cáncer inventado: “Respecto al uso de catéteres puedo señalar que fueron puestos por mí con finalidad de aparentar un supuesto proceso de tratamiento médico relacionado con mi supuesto cáncer”.

Rojas Vade además se refirió a las rifas que organizó por redes sociales para ‘pagar su quimioterapia’, revelando que recaudó: “Un monto aproximado de 13 millones de pesos que destiné en su mayoría al pago de mis tratamientos (…) Nunca mencioné ni comenté nada respecto de mis afecciones reales, siempre sostuve la teoría de un cáncer”.   

Por su parte, Vade negó que su apariencia física fuese parte del engaño, asegurando que se rapó la cabeza por una cosa de estilo personal: “Se debe a una decisión personal que traigo desde el año 2003 y no tiene relación con darle más sustento a mi enfermedad”.

El constituyente explicó a la Fiscalía que comenzó a manifestarse haciendo alusiones al cáncer el 22 de octubre del 2019, mismo día que fue dado de alta por tratamiento de una enfermedad de transmisión sexual aún no especificada.

“Me dirigí hasta Plaza Baquedano con la intención de unirme a las manifestaciones producto del estallido social (…) Llevé un cartel en el cual se señalaba ‘no lucho contra el cáncer, lucho para pagar la quimio’“.