Noticias

Manuel Rebolledo: Justicia condena a infante de marina que atropelló con una tanqueta a joven durante el estallido social

Imagen principal

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó a Leonardo Medina Caamaño por cuasidelito de homicidio. Esto, debido a que el 21 de octubre de 2019- en el contexto del estallido social, atropelló, con la tanqueta militar que manejaba, al joven que se encontraba manifestándose.

“Esto es una burla, pero seguiremos dando la lucha”, comentó la familia de Manuel Rebolledo en entrevista con Radio Infinita, luego de que se diera a conocer.

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción comunicó su veredicto este miércoles respecto del juicio oral del infante de marina Leonardo Medina Camaño, acusado por su responsabilidad en la muerte de Manuel Rebolledo Navarrete en octubre de 2019.

Leonardo Medina fue condenado por cuasidelito de homicidio que dio muerte al joven oriundo de Talcahuano. La audiencia de comunicación del falló se llevará a cabo el sábado 4 de diciembre a las 13.00 horas.

Sin embargo, este miércoles, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción comunicó su veredicto respecto del juicio oral del infante de marina, acusado por su responsabilidad en la muerte de Manuel Rebolledo Navarrete. Fue condenado por cuasidelito de homicidio correspondientes a 541 días de pena efectiva.

El fallo fue unánime. Pues, el tribunal, integrado por los magistrados Selín Figueroa Araneda (presidente), Mirentxu San Miguel Bravo y Nancy Vargas Bustamante (redactora), tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable del acusado en los hechos, recalificando el ilícito de homicidio simple a cuasidelito de homicidio.

En el acta de deliberación se explica que “el mérito de las videograbaciones y evidencia fotográfica, más la prueba documental y material incorporada al juicio han permitido al tribunal adquirir la convicción que el encartado cometió en la oportunidad señalada el hecho punible que se ha recalificado jurídicamente”.

“Nunca pensamos que fuera tan poco tiempo, la espera no valió nada. Quedamos igual”, comentó la familia Rebolledo tras el fallo del tribunal.