Noticias

Expresidente Ricardo Lagos confirmó apoyo para Gabriel Boric

Imagen principal

“Lo que es mi historia, mi pasado, obviamente que tengo que decir Boric”, sostuvo Lagos. Además, aseguró que “puede dar el ancho” como Mandatario del país.

“Él se atrevió solo a firmar el acuerdo. (…) Eso habla de alguien que es capaz de decir “este es el camino”, aunque los suyos no lo sigan, y no lo siguieron en ese momento”, afirmó el expresidente Ricardo Lagos.

“Lo que soy, lo que es mi historia, mi pasado, obviamente que en esta coyuntura tengo que decir Boric”, comentó Lagos, en una entrevista con Radio Duna.

Con estos dichos, el expresidente de Chile, Ricardo Lagos Escobar, dio a conocer su voto de cara a la segunda vuelta presidencial, en la que elegirá al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. 

El apoyo anunciado por parte del fundador del PPD, se da en medio de la incertidumbre electoral ad portas del balotaje del 19 de diciembre y tras la intensa búsqueda de adherentes que ambos candidatos han tenido que realizar para lograr concretar un triunfo en esta segunda parte de la carrera presidencial hacia La Moneda.

El expresidente Lagos también se refirió a la situación actual que se ha desatado desde el estallido social y cómo en ese marco se ha posicionado la carrera presidencial este año.

“Estamos en presencia de una situación que tenemos que abordar con madurez para preservar los sistemas democráticos. La democracia es una sola y el Estado de Derecho es uno solo y debe respetarse, por lo tanto es muy importante el compromiso en ese sentido”, afirmó el exmandatario.