Noticias

Victor Jara: Elevan penas de cárcel para los homicidas del cantautor

Imagen principal

El asesinato de Víctor Jara ocurrió en septiembre de 1973, a días del golpe militar en Chile.

Se condenó a 15 años y un día de presidio como causantes de homicidio y 10 años y un día de presidio como autores de secuestro calificado del artista de Litre Quiroga.

La Corte de Apelaciones de Santiago dictaminó la sentencia de segunda instancia contra siete personas del Ejército en retiro por su responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio calificado del cantautor Víctor Lidio Jara Martínez y del director de prisiones, Littré Abraham Quiroga Carvajal. 

Recordemos que los hechos se efectuaron en septiembre de 1973, en la ciudad de Santiago.

La Octava Sala, integrada por el ministro Alejandro Rivera y las ministras Gloria Solís y Ana María Osorio, condenó a Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana y Hernán Chacón Soto, a penas de 15 años y un día, en cualidad de autores de los homicidios, y a 10 años y un día de presidio, como autores del delito de secuestro calificado a ambas víctimas.

 

Por su parte, el exoficial Rolando Melo Silva, deberá cumplir 5  años y un día de presidio, como encubridor de los homicidios, y 3 años y un día de presidio como encubridor de los secuestros.