Noticias

La Casa Rosada se desliga de los dichos de su embajador en Chile sobre Kast

Imagen principal

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia argentina, desató esta jornada al gobierno de Alberto Fernández, luego de las declaraciones del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, en las que se había referido al candidato presidencial, José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), como un “pinochetista” que hace bandera su “antiargentinismo”.

Tras las declaraciones emitidas por Rafael Bielsa, Cerruti aclaró, en conversación con la radio FutuRock, que los dichos fueron “en carácter absolutamente personal”.

“Así lo hizo saber” el gobierno de Fernández, en medio de la conversación que mantuvo el canciller argentino, Santiago Cafiero, con su par chileno, Andrés Allamand.

Los dichos de Bielsa habían derivado en un comunicado emitido por la Cancillería chilena en el que el Ejecutivo señalaba que entendió que el diplomático -hermano de Marcelo Bielsa- se refirió al candidato “en términos inadecuados” y consideró que sus expresiones “representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

Las palabras de Bielsa llegaron después de que Kast obtuviera este domingo el mayor número de voto entre los siete candidatos que entraron en liza en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, lo que le confirmó como postulante a la primera magistratura del país pasara a segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.