Noticias

Fabiola Campillai: El camino de la primera mayoría nacional hacia el Senado

Imagen principal

Fabiola Campillai triunfó en los comicios senatoriales, convirtiéndose en la más votada de todo Chile, lo que le permitió asegurar un escaño en el Senado.

Su candidatura independiente se convirtió en la más votada de la Región Metropolitana y todo el país, al obtener el 15,8% de los votos, con el 32,9% de las mesas escrutadas. En el 2019 recibió un impacto que la obligó a someterse a diversas cirugías de reconstrucción facial, sin embargo, eso no fue impedimento para obtener la primera mayoría para construir su camino político.

Este domingo, Fabiola Campillai (38) se posicionó como ganadora a senadora independiente por la Región Metropolitana con la primera mayoría alcanzando 275.949 votos, lo que representa un 15, 42%. 

Campillai se convirtió en una de las figuras emblemáticas más importantes desde que ocurrió el estallido social el año 2019. Mientras se dirigía a su trabajo, recibió un impacto de bomba lacrimógena en el rostro, la cual fue lanzada por Carabineros.

Luego de su victoria, la senadora electa se dirigió a Plaza Italia y dijo en Radio BioBio que su principal objetivo será la defensa de los Derechos Humanos.  “La vida digna de nuestro pueblo, la salud, la educación que hoy se les niega a nuestros hijos y la justicia social y territorial que nos ha negado a todos los sobrevivientes”.

Llevo dos años pidiendo justicia y aún no llega. Hoy en día va a tener que haber justicia para todos nosotros. Para eso voy a legislar”, finalizó.