Noticias

Gabriel Boric tras pasar a segunda vuelta: “Nuestra cruzada es que la esperanza le gane al miedo”

Imagen principal

Gabriel Boric, candidato de ‘Apruebo Dignidad’ se refirió a los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

El candidato comenzó “Hoy hemos recibido un mandato y una responsabilidad que es tremenda. Se nos ha encomendado liderar una disputo a la democracia, por el respeto a la dignidad de todos y de todas. En este desafío que acogemos como unidad que caben todos y todas. Quiero contagiarlos hoy día de energía y esperanza”

Boric, deslizó que: “Los resultados se siguen ajustando, pero no va a ser la primera vez que vamos a partir desde atrás. Lo hicimos cuando luchamos por la educación, binominal, primeras y lo vamos a hacer en esta segunda vuelta con unidad. Vamos a ganas compañeros y compañeras esta segunda vuelta”.

En la misma línea, sostuvo que: “Es justamente en los momentos difíciles, cuando se aprueba el temple de los liderazgos que lo sustentas. Yo no vengo a ocupar esta tribuna para hablar en contra de oro candidato, no es mi estilo. venimos a hacer los voceros de la esperanza, diálogo y unidad, nos vamos a desplegar en todo Chile, es la cruzada de que la esperanza le gane al miedo“.

El candidato además aprovechó de agradecer a todos quienes le prestaron su apoyo en la campaña. “Agradezco la confianza de todos los chilenos, que nos han dicho que tenemos el mandato de liderar este momento histórico. Esta noche disputando una segunda vuelta que es histórica, diciendo que chile puede ser justo, un país digno para todos y todas. Quiero hablarle a todas las generaciones que se movilizaron, que llevaron el sentido de cambio“.

Además, aprovechó de enviar un emotivo mensaje: “Quiero recordar a quienes no están que fueron víctimas de la pandemia a esa cerca de 40 mil familias que están de duelo, también a quienes murieron luchando por una sociedad más justa, mientras nosotros sigamos luchando con esperanza, esos luchadores y luchadoras sociales estarán siempre en nosotros. Aquí están quienes no tienen miedo de perder, crisis climática, luchar por el medio ambiente“.

Sobre lo que vendrá para la segunda vuelta, Boric estimó: “El camino de cambio al país es el único que le garantiza una salida a chile. Vamos a defender justicia, igualdad, libertad. A quienes nos declararon la guerra, vamos a declararle la esperanza. Tenemos que llegar a quienes no votaron por nosotros su a por el legítimo miedo“.

Finalmente, dijo que: “No caigamos en ningún ninguneo, desprecio, tenemos que hacer lo contrario, entender, cuáles son sus deberes y sus sueños, entender porque escogieron distinto. Vamos a reactivar la economía y reactivar los sueldos. Vamos a defender a la Convención Constitucional” y además añadió que “contra la intolerancia y la discriminación ni un paso atrás”.