Noticias

Hospital de la U. de Chile desmiente que Boric haya acudido por síntomas de Covid

Imagen principal

Tras el resultado positivo del test de PCR de Gabriel Boric durante este miércoles, el medio Interferencia.cl publicó una supuesta ficha clínica del candidato. Esta, fue desmentida por el propio Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Según señaló el medio Interferencia, Gabriel Boric habría acudido “durante la tarde del martes 2 de noviembre al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, ubicado en la calle Santos Dumont en la comuna de Independencia, para consultar sobre su estado de salud“.

Además, agregaron en la publicación que “en la ficha se lee que el profesional tratante lo catalogó como “sintomático”. Entre los síntomas que presentaba Boric estaban: fiebre, tos, cefalea, fatiga y pérdida de olfato. En el mismo documento se asegura que el paciente informó que uno o varios de estos síntomas comenzaron el domingo anterior“.

Esto fue desmentido durante la jornada de este jueves por el centro asistencial por medio de un comunicado.

Desde el Hospital señalaron que el candidato de ‘Apruebo Dignidad’ sí ha sido paciente de la institución, pero que en las últimas semanas no ha concurrido a las dependencias del centro asistencial para recibir algún tipo de atención médica, por ende, no existe una ficha clínica.

Además, desmintieron que el sitio informativo hubiera accedido a alguna de las fichas clínicas del candidato presidencial, así como también aprovecharon de declarar su respeto irrestricto a la ley 20.548 que protege la privacidad, derechos y deberes del paciente.