Noticias

Sichel ante eventual apoyo a Kast en segunda vuelta: “No estoy dispuesto a darle un cheque en blanco”

Imagen principal

Sebastián Sichel, candidato de ‘Chile Podemos Más’ se refirió al eventual apoyo a la candidatura de José Antonio Kast, tras su irrupción en las encuestas.

En conversación con Radio Duna durante la mañana de este martes, el candidato Sebastián Sichel se refirió al poder que ha alcanzado el abanderado del Partido Republicano y también cuestionó las encuestas y sus proyecciones. “Estaba justo mirando las encuestas de 20 días antes de la primaria, y decía que Joaquín Lavín sacaba 48% y yo el 12%, es lo mismo que está pasando hoy“, expresó.

Además, valoró las medidas que propone Kast en materia de orden público y seguridad. “Lo que veo muy de lo de José Antonio es que está super bien lo del orden y seguridad, pero si esto no se condice con una sociedad más justa, vamos a terminar con una sociedad igualmente fracturada“, sostuvo.

Consultado por un eventual apoyo en segunda vuelta al candidato republicano, Sichel se abrió a la posibilidad de dialogarlo. “En caso de yo perder, estoy dispuesto a conversarlo. Yo nunca voy a votar por Boric o Provoste (…) No estoy dispuesto a darle un cheque en blanco a alguien que dice que va a eliminar las ayudas sociales“, se refirió aludiendo a José Antonio Kast, por algunas propuestas de su programa.