Noticias

Kast niega querer cerrar el Ministerio de la Mujer

Imagen principal

José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales, afirmó que “todos los ministerios son relevantes”.

Una de las propuestas más controvertidas del programa del candidato republicano es la de fusionar los ministerios para obtener más recursos. Una de estas apunta directamente a cerrar el Ministerio de la Mujer y de Equidad de Género si es que sale presidente,

Tras el debate sobre pymes en el que participó durante la jornada de este martes, Kast expresó que no quieren “eliminar ministerios, queremos refundir los ministerios para tener más recursos“. Asimismo, agregó que: “No hay problema en que el Ministerio de Desarrollo Social pueda llamarse Ministerio de la Mujer, Desarrollo Social y Familia”.

En esa línea, dejó en claro que todos los ministerios son relevantespero queel problema es que muchos de los ministerios se han usado para darle espacio a operadores políticos, apitutados y parientes, y nosotros queremos cuidar a los buenos funcionarios“.

Su vocera y ex ministra de la Mujer, Macarena Santelices, en conversación con ‘Mucho Gusto’ también fue enfática en negar la polémica medida.  “Es una utopía que acá se va a terminar con el ministerio de la Mujer. Nosotros hemos dicho siempre ‘vamos a reducir de 24 a 12 ministerios por la eficiencia’ y sin duda, nosotros hemos dicho que vamos a poner fin al nepotismo y a estos cargos de favores políticos“, indicó.

También, deslizó que el Ministerio en cuestión “se va a reunificar, no va a desaparecer. Nuestro único objetivo va a ser siempre velar por los chilenos y las chilenas y darle más posibilidad a todas las mujeres. Por ejemplo, creando un bono que el Estado va a entregar a todo empleador que contrate a una mujer“.