Noticias

Cadem y Pulso Ciudadano sitúan nuevamente a Kast en el primer lugar de las encuestas

Imagen principal

A tres semanas de las elecciones presidenciales, el candidato del partido Republicano le saca cinco puntos de ventaja a Gabriel Boric.

Durante la jornada de este sábado, Pulso Ciudadano publicó su encuesta que además de medir la aprobación del presidente y la percepción con respecto a varios temas, entrega datos de cara a la elección de noviembre..

En ese sentido, se puede observar que José Antonio Kast se quedó con un 22,2% de las preferencias y subió 5,9 puntos con respecto de la última encuesta, quedando a 4,8 puntos porcentuales de Gabriel Boric, que anotó un 17,4%. Seguida del candidato de ‘Apruebo Dignidad’ se sitúa Yasna Provoste con un 9,5%, que se impone a Franco Parisi (7,3%), Sebastián Sichel (6,9%), Marco Enríquez-Ominami (4,8%) y Eduardo Artés (1,6%).

Por otro lado, durante este domingo se publicó la encuesta Cadem correspondiente a la semana del 25 de octubre.

A tres semanas de la elección presidencial, sólo separan 5 puntos a José Antonio Kast (24%) de Gabriel Boric (19%). Yasna Provoste con 11% , seguida de Sebastián Sichel con 8% y Franco Parisi con 7%. Después, se sitúa Marco Enríquez-Ominami con un 4% y Eduardo Artés con 1%.