Noticias

Mac Miller: Hombre se declara culpable de suministrarle las pastillas con fentanilo que lo habrían asesinado

Imagen principal

Mac Miller falleció en el año 2018, a los 26 años por una intoxicación de drogas por consumo de fentanilo, cocaína y alcohol.

Dentro de los tres hombres acusados por la muerte del rapero Mac Miller, se declaró culpable de haberle suministrado indirectamente pastillas de oxicodona, lo que terminó con la vida del artista en el año 2018.

Se trata de Stephen Walter, acusado formalmente en 2019 junto a otras dos personas de haber conspirado para entregar a Miller las drogas letales. Según los fiscales del caso, se le dieron píldoras de oxicodona al cantante, que eran falsificadas y mezcladas con fentanilo. Esto habría ocurrido tres días antes de la muerte del aclamado artista  en su casa en Los Ángeles.

Según la acusación, otro de los acusados recordó haberle proporcionado 10 de las píldoras a Miller, pero en realidad le habría vendido estas pastillas falsas. Esto sería 50 veces más potente que la heroína, una de las drogas que Prince habría consumido el día de su muerte, tras sufrir una sobredosis en su casa en Minnesota.

Por el momento, Walter, que se encontraba con libertad condicional por un caso anterior de drogas, puede enfrentar cargos por más de 20 años de prisión y una vida de libertad supervisada. También recibiría una multa de un millón de dólares, pero se busca la fiscalía sólo le haga cumplir 17 años de prisión.