Noticias

Constituyentes denuncian a Ena Von Baer por mentir sobre la Convención en su franja electoral

Imagen principal

Durante la franja para su campaña senatorial, Ena Von Baer hizo una llamativa acusación contra la Convención Constituyente: “Hasta ahora, se ha propuesto cambiar la bandera, el himno nacional y el nombre del país”.

Su declaración causó la molestia dentro de la propia Convención, ya que se trata de una mentira: La Convención no ha discutido ninguno de esos temas, ni formal ni informalmente. Múltiples constituyentes salieron a desmentir a Ena Von Baer, acusándola de desinformar abiertamente a la ciudadanía sobre los puntos que han sido motivo de debate dentro de la instancia.

Entre ellos, la abogada Bárbara Sepúlveda presentó un oficio a la presidenta de la Convención, Elisa Loncón, para enfrentar los dichos de la senadora: “Pido un pronunciamiento público en torno a los dichos de la senadora, los cuales faltan absolutamente a la verdad”Además, la militante del Partido Comunista criticó duramente a Von Baer en redes sociales:

No fue la única: Cristina Dorador, Claudio Gómez, Marcos Barraza, Valentina Miranda y Paola Grandón también tomaron sus redes sociales para desmentir a Von Baer y dedicarle duras palabras. Puedes ver algunas reacciones aquí abajo: