Noticias

Elon Musk llega a Chile: Su empresa podrá operar con internet satelital

Imagen principal

La empresa de Elon Musk, Starlink, podrá operar en nuestro país para brindar internet satelital, luego de realizar pruebas por varios meses.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) confirmó que se le autorizó a la multinacional  Starlink , la empresa que es propiedad del multimillonario Elon Musk para que pueda ofrecer el servicio público de transmisión de datos para cinco estaciones terrestres satelitales. Estas se ubicarán en las ciudades de Caldera, Coquimbo, San Clemente, Puerto Saavedra y Puerto Montt.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, afirmó que hace un tiempo la empresa venía haciendo planes y pruebas de conectividad, que terminaron “de manera exitosa”.

Ahora ya está en condiciones de ofrecer su oferta comercial a lo largo del país. Como Gobierno buscamos generar las condiciones para que los usuarios puedan tener diferentes alternativas de conectividad, con conexiones de alta velocidad que permiten que puedan acceder a contenidos onlines en cualquier lugar del país”, subrayó Hutt.

Por su parte, el subsecretario de la cartera, Francisco Moreno, analizó que “estamos ante un verdadero hito en materia de inclusión digital que entregará a nuestros usuarios una alternativa más de conectividad”.

Finalmente, agregó que es importante “el interés de empresas como Starlink, Amazon y otros proveedores satelitales de baja órbita, revela que Chile es un país atractivo para la inversión en telecomunicaciones, consolidándose como un referente regional”, cerró.