Noticias

Boric responde a Galli por acusaciones tras 18-0: “Dejen de utilizar al gobierno, como lo ha hecho Rubilar”

Imagen principal

Gabriel Boric, candidato presidencial de ‘Apruebo Dignidad’ le respondió al subsecretario Juan Francisco Galli, que lo responsabilizó a él, Yasna Provoste, Catalina Pérez y Fernando Atria de la violencia registrada durante la conmemoración del estallido social.

Tras los dichos del subsecretario del Interior , el candidato presidencial Gabriel Boric salió al paso de las declaraciones donde se le apunta como responsable de la violencia durante el segundo aniversario del estallido social de octubre de 2019.

El parlamentario afirmó que “una vez más el gobierno busca tratar de sacar provecho político de hechos de violencia, en vez de cumplir su rol, que es garantizar el orden público“.

Además, manifestó que: “Quiero ser muy claro: a todos quienes se manifestaron ayer pacíficamente, todo nuestro apoyo, estamos con ustedes. A todos quienes quieren luchar por transformar las desigualdades y las injusticias en Chile, vamos a estar en ese camino, y ese camino es de unidad, ese camino es de paz“.

También, el abanderado presidencial de ‘Apruebo Dignidad’ deslizó que es el el status quo “el que genera ingobernabilidad. A quienes creen que, en cambio, saqueando o destruyendo se puede conseguir algo, les decimos que no, no solamente nuestro rechazo, sino todo el rigor de la ley, tanto para ellos como para quienes delinquen con cuello y corbata, como el Presidente de la República”.

Finalmente, sobre las declaraciones de Galli, Boric acusó que están “utilizando al gobierno para hacer campaña electoral por sus dos candidatos”. Asimismo disparó que “dejen de utilizar al gobierno, como lo ha hecho la ministra Rubilar, para tratar de favorecer sus propios intereses“. Esto, debido a las denuncias en contra de la titular de la cartera de Desarrollo Social de usar recursos públicos para ayudar a la campaña de Christian Pino, quien es pareja de Rubilar.