Noticias

Carabineros entrega primer balance: Entre 8 mil y 10 mil personas en “completa tranquilidad” en Plaza Baquedano

Imagen principal
Carabineros realizó el primer balance del segundo aniversario del 18 de octubre de 2019, a eso de las 19 horas de la jornada de este lunes.

Según información de la institución policial, hasta las 19 horas de la jornada de este lunes se estima que llegaron hasta las dependencias de la Plaza Baquedano, un total aproximado de entre 8 mil y 10 mil personas. Además, detallaron que se manifestaron en “completa tranquilidad”.
El delegado Emardo Hantelmann hizo énfasis en las protestas pacíficas, pero igualmente confirmó que:  “En el centro de Santiago existe un conjunto de personas que lamentablemente están destruyendo o han destruido propiedad pública y privada, lanzados fuegos artificiales e intentando desarrollar saqueos. Lamentamos profundamente, y esto no corresponde a una manifestación pacífica y sin armas.

El jefe de la Zona Metropolitana, Enrique Monras, informó igualmente de destrozos en otros puntos de la Alameda Bernardo O’Higgins.

Pese a que Carabineros ha desarrollado y ha generado todas las acciones e instancias para que esta manifestación se desarrolle en tranquilidad, lamentablemente hay un grupo de delincuentes que están destruyendo la propiedad pública y privada, atacando a personal de Carabineros con objetos contundentes e incendiarios”, afirmó Monras.