Noticias

Aniversario 18 de octubre: Manifestantes intentaron ingresar a la Convención Constitucional

Imagen principal

En el segundo aniversario del 18 de octubre, día en que se produjo el estallido social en el año 2019, un grupo de manifestantes intentaron ingresar a las inmediaciones del ex congreso en el centro de Santiago.

Los hechos, ocurrieron durante una protesta a favor de los presos del estallido social, donde se exigía su pronta liberación. Esta, fue replicada en diversos puntos de la capital, específicamente en el centro de la ciudad. Fue en ese momento, cuando un grupo de personas que estaba a las afueras del edificio, intentó subir la reja e increpó a Carabineros.

Eric Campos, dirigente de trabajadores de Metro  junto con el vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Juan Moreno, lograron ingresar a la Convención tras protagonizar un forcejeo con Carabineros, quienes estaban encargados de custodiar el lugar, según informa T13.

Esta tensa situación se enmarca en una simbólica e importante jornada para el órgano redactor, ya que hoy 18 de octubre, comenzó su debate de fondo para iniciar a escribir la constitución. “Vamos a iniciar con un discurso y vamos a llamar a constituir comisiones. En el pleno hablaremos todos los integrantes de la mesa ampliada. Es la manera más significativa que puede entregar la Convención a la ciudadanía”, afirmó Elisa Loncon sobre el inicio de la discusión.