Noticias

Luis Cordero: “La acusación es débil en intentar vincular actos del primer periodo con el mandato”

Imagen principal
El abogado constitucionalista, Luis Cordero, analizó en conversación con ‘Quién lo Diría’ la acusación constitucional contra el presidente Piñera desde lo técnico.
Cordero sostuvo que esta acusación “hace un esfuerzo por vincular dos causales que son bien precisas. La primera es infringir abiertamente la constitución y segundo, haber comprometido el honor de la nación“, detalló. Además, explicó que las acusaciones tienen por lo general un set de imputaciones bajo distintas causales y quebasta con que una de ellas sea acogida para que esta prospere“.
 
Sobre los plazos para poder presentar la iniciativa, el abogado afirmó que: “El sistema constitucional chileno está hecho para que tú acuses al presidente en su mandato hasta los seis meses con posterioridad.
En lo técnico, Cordero valoró que “si uno saca la pasión de por medio de este caso, es una discusión muy interesante”. 
 
En relación con los orígenes de la acusación, así como también sus intenciones, Luis Cordero especificó que: Si se pueden entender como parte del mandato, actos ejecutados en la primera administración, en esto la AC es débil, porque soslaya este punto. Quieren vincular los actos, y cómo se proyectan a la segunda administración“.