Noticias

Acusación constitucional contra presidente Piñera fue firmada y presentada por la oposición

Imagen principal

La acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera fue presentada y firmada por un grupo de 15 diputados de la oposición

El libelo fue presentado bajo los argumentos de faltas a la probidad y afectar el honor de la nación, tras las revelaciones de los ‘Pandora Papers’ que ligan al mandatario a la compraventa de la Minera Dominga, sellada en Islas Vírgenes.

“En la antesala de un nuevo aniversario del 18 de octubre, queremos decir que esta acción política unitaria de la oposición sirva como un reconocimiento y homenaje a todos quienes sufrieron las graves violaciones a los derechos humanos y a los sectores más vulnerables de nuestro país que sufren las injusticias sociales”, señaló el diputado del PS, Jaime Naranjo.

Tras la presentación de esta acusación, durante la jornada de este viernes 15 de octubre se notificaría al Mandatario este libelo, para luego poder sortear a los cinco diputados que van a integrar la comisión que evaluará si procede o no esta acusación.

Si se aprueba en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, esta pasará al Senado. Ahí tendrán un plazo de entre cuatro y seis días para fijar la sesión en que votarán el libelo.