Noticias

Kast y crear una ‘zanja de 3 metros’ en la frontera: La polémica medida que propone el candidato republicano

Imagen principal

José Antonio Kast propuso en medio del debate presidencial de este lunes, crear una ‘zanja’ de tres metros de profundidad para impedir la inmigración irregular.

El candidato del Partido Republicano sacó ronchas en redes sociales tras su propuesta en materia de inmigración. El candidato derechista propone una ‘zanja’ para evitar la inmigración irregular.

(Las muertes) son frutos de regímenes dictatoriales, narcoterroristas, que los hacen huir y salir de sus naciones. Tienen que hacerse cargo también los otros países como Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia por estas personas que van migrando y llegan a Chile porque ven aquí una posibilidad de encontrar el desarrollo”, detalló.

Sobre la creación de esta zanja, Kast deslizó que: “Fue una propuesta y un proyecto que inició Michelle Bachelet”, enfatizando que para poder concretarla “es mejor conocer la realidad, porque claramente no la haremos en la Cordillera de Los Andes”.

El abanderado calificó además de “factible y económica” la medida, y que además puede ser útil para “evitar la confrontación persona a persona entre migrantes y Carabineros o la fuerza de seguridad presente”.