Noticias

Debate Presidencial: Los tensos momentos que marcaron el encuentro entre los candidatos

Imagen principal

El debate presidencial realizado la noche de este lunes por Mega, Canal 13 y TVN dejó varios momentos que marcaron el encuentro entre los 6 candidatos a La Moneda.

Con una alta sintonía, se realizó el segundo debate presidencial de cara a la primera vuelta presidencial de noviembre. Con la ausencia de Franco Parisi (que aún no llega a Chile), el debate arrancó a las 22:35 horas y terminó pasado la 1 de la madrugada.

El minuto de silencio de Artés

El candidato presidencial de Unión Patriótica comenzó con todo. Cada uno de los candidatos tenía un minuto de tiempo para poder intervenir de cara al país. Eduardo Artés, hizo uso de este minuto, pero guardando silencio, para homenajear a Denisse Cortés, estudiante de derecho que murió durante el sábado en una manifestación en Santiago.

El candidato de izquierda se quedó con el puño en alto, pero fue interrumpido por Matías del Río, algo que fue altamente criticado por todas las redes sociales.

La falsa afirmación de José Antonio Kast y su intención hacia el INDH

El candidato y líder del Partido Republicano fue claro en sostener que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no se ha pronunciado sobre regímenes como Venezuela, Corea del Norte o Nicaragua. Además, Kast llamó a que se debe cerrar el Instituto Nacional de Derechos Humanos debido a que, según él, tiene un ‘sesgo ideológico’.

Esta afirmación es falsa, y los usuarios de las diferentes redes sociales se lo hicieron saber inmediatamente.

La acusación de Provoste a Sichel por su pasado como lobbista

Al igual que en el último debate, Yasna Provoste enrostró al candidato de ‘Chile Podemos +’ su pasado como lobbista, y le preguntó si había hecho lobby por el gas. Esto, sacó de sus carriles a Sichel, que comenzó a atacar a la candidata de ‘Nuevo Pacto Social’ directamente por su trabajo en el sector público.

Kast y la ‘zanja’ en el norte para impedir la inmigración irregular

Algo que varios compararon con el muro que buscaba construir Donald Trump en México, fue lo que propuso José Antonio Kast, que busca que se construya una zanja de 3 metros de profundidad en la frontera del norte de nuestro país.

Un momento tenso, que por parte de las redes sociales fue repudiado y también cuestionado durante bastante rato, y que llegó a ser tendencia por más de una hora.

Boric dejó en evidencia los vínculos de Kast con Panamá

El candidato de ‘Apruebo Dignidad’ le dio un verdadero golpe al mentón a José Antonio Kast. En el debate presidencial, este fue sin duda uno de los momentos más comentados durante el encuentro.

Gabriel Boric aprovechó la discusión en torno a la inmigración y la agenda social, y le enrostró a Kast su participación en paraísos fiscales de Panamá. Esto hizo enloquecer a las redes sociales, que criticaron al candidato republicano.