Noticias

Calendario de vacunación: Dosis de refuerzo para vacunados con Sinovac, Pfizer, AstraZeneca y Cansino

Imagen principal

A medida que los números de COVID-19 vuelven a subir tímidamente en Chile, el proceso de vacunación se vuelve más relevante que nunca. Ya hemos visto los efectos positivos que tiene inmunizar a la mayor parte posible de la población, y con el avance de la aplicación de dosis de refuerzo, seguir adelante se hace fundamental. Por eso, es bueno tener a mano cuál es el calendario de vacunación para esta semana.

El actual calendario de vacunación se extiende entre el 12 y el 15 de octubre (recordemos que el lunes fue feriado). Esta semana podrán recibir sus dosis de refuerzo aquellos vacunados con Pfizer, Astrazeneca, y Cansino. También podrán acceder a la inyección aquellos chilenos que participaron de pruebas clínicas y que homologaron sus vacunas recibidas en el extranjero. Por supuesto, también avanzan las dosis de refuerzo para aquellos que ya tienen su esquema de Sinovac completo.

Tanto mayores como menores de 55 años pueden ir a centros de vacunación para la dosis de refuerzo, dependiendo siempre de cuándo hayan completado su anterior esquema de vacunación y qué inyecciones recibieron originalmente. Algunos usuarios han reportado esperas un poco más largas de lo esperado, al menos en comparación a la vacunación anterior. Por eso mismo, te recomendamos que planifiques acorde el día y hora en el que asistirás a vacunarte.

Puedes revisar toda la información aquí abajo:

calendario de vacunación

calendario de vacunación 2

calendario de vacunación 3