Noticias

Plaza Baquedano: Confirman muerte de mujer durante protestas

Imagen principal

Durante las protestas de esta jornada en la Plaza Baquedano, una mujer resultó herida durante la mañana de este domingo.

Según información publicada por diversos medios durante esta tarde, la mujer habría recibido un impacto de fuegos artificiales -según la versión que informó Carabineros de Chile- que eran dirigidos hacia policías de la institución.

Luego de esto, y tras ser trasladada hacia la Posta Central, la mujer falleció luego de una  intervención de urgencia, por un paro cardiorrespiratorio. Esto, lo confirmó la familia y también el recinto, según publica Biobio.

“A través de un breve comunicado, el Hospital de Urgencia Asistencia Pública informó que la paciente de 43 años ingresó a las 12:04 al Servicio de Urgencia, donde “fue atendida por el equipo médico y posteriormente derivada a pabellón”, falleciendo durante la intervención quirúrgica”, dice el comunicado.

Por ahora, se espera la versión oficial del recinto de salud, para conocer las causa específica del deceso de la mujer que era abogada de la Defensoría del Pueblo, que se encontraba en la Plaza Baquedano.

El Ministerio Público abrió una investigación que liderará la fiscal Macarena Cañas, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, para esclarecer los hechos. Por otro lado, las diligencias quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones