Noticias

Coronavirus: Chile vuelve a superar mil casos diarios y positividad está en su punto más alto desde agosto

Imagen principal

El coronavirus en nuestro país vuelve a preocupar levemente, con una nueva alza en los contagios a nivel nacional. Lo importante eso sí, es que las muertes no han aumentado de manera importante, así como tampoco las hospitalizaciones.

El Ministerio de Salud reportó el día de hoy un total de 1.037 nuevos casos de coronavirus en todo el territorio nacional, además de 9 fallecidos a causa de la enfermedad. El total de casos llega a 1.660.372 personas infectadas desde el inicio de la pandemia, y un total de 37.542 personas fallecidas. El número de casos activos se situó en 4.725 personas que actualmente poseen la enfermedad y contagian.

En relación con la positividad, con más de 62 mil exámenes realizados, esta se situó en un 1,66% a nivel nacional y en un 2% en la región Metropolitana.

Sobre la red integrada de salud nacional, se informa de 377 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y 274 pacientes que requieren apoyo de ventilación mecánica, en una jornada en que hay 314 camas críticas disponibles.