Noticias

Kast a Marco Enríquez-Ominami: “Eres hijo de un terrorista que murió en combate”

Imagen principal

José Antonio Kast, en el marco del Encuentro Regional de la Empresa 2021 (EREDE) enfrentó en duros términos al candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

En medio de la EREDE, desarrollada en Concepción y organizada por la Irade, José Antonio Kast se refirió al padre de ME-O, Miguel Enríquez, como un “terrorista que murió en combate” y se lo enrostró al candidato progresista.

Mientras los 4 candidatos debatían sobre la transparencia de las cuentas bancarias del Presidente Sebastián Piñera y de su familia, tras el bullado caso ‘Pandora Papers’, el candidato del PRO comenzó diciendo:

Ustedes han votado en contra (de levantar el secreto bancario). Yo, al igual que tú no soy hijo de obrero. A diferencia tuya, yo no soy hijo de empresario, acusó Enríquez Ominami a Sichel y Kast.

Tras eso, el candidato del Partido Republicano le respondió inmediatamente. “No, eres hijo de un terrorista”

Ominami entonces solo respondió con un: “¿Qué?”. Kast, le explicó entonces “Eres hijo de un terrorista que murió en combate. Y tú mismo me lo dijiste en un debate: ‘mi padre murió en su ley“‘.

Tras esto, Ominami detalló que “jamás he dicho eso. Yo veo que estás completamente enamorado de esta candidatura. Hablemos de ideas y no de mi propia biografía“.

Aquí puedes ver el momento: