Noticias

Diputado Schalper es criticado por ir a fiscalizar la convención, sin contar con facultades para aquello

Imagen principal

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, ha sido objeto de duras críticas durante esta jornada por asistir a la Convención para ‘fiscalizar’, pero sin ninguna facultad para hacerlo.

Durante el mediodía, el diputado de RN detalló en su cuenta de Twitter que junto Luis Pardo, diputado por Valparaíso de su mismo conglomerado, habían asistido para fiscalizar lo que hacía el órgano redactor de una nueva constitución para Chile.

“Fuimos con @LuisPardoS a fiscalizar la Convención. Preocupante ausencia de debate y deliberación. Graderías y varios escaños vacíos. Exigiremos que se transparenten gastos de cara a la ley de presupuesto. Y que nos informen posibilidades de acceso de la prensa. #SchalperTrabaja”, expresó el parlamentario.

Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar por medio de la misma red social, ya que según la constitución vigente: “Ninguna autoridad, ni tribunal, podrán conocer acciones, reclamos o recursos vinculados con las tareas que la Constitución le asigna a la Convención, fuera de lo establecido en este artículo”. Así se lo dijo también la convencional constituyente por el distrito 9, Bárbara Sepúlveda.