Noticias

Chile registró nueva alza de contagios y anotó la cifra más alta desde julio

Imagen principal

Chile volvió a registrar una importante alza en los casos de coronavirus, en el país, con una cifra que no se veía desde el mes de julio de este año.

El Ministerio de Salud reportó el día de hoy un total de 981 nuevos casos de coronavirus en todo el territorio nacional, además de 21 fallecidos a causa de la enfermedad. La cifra de contagios es la más alta desde el 20 de julio, día en que se registraron 975 casos totales. El total de casos llega a 1.659.386 personas infectadas desde el inicio de la pandemia, y un total de 37.533 personas fallecidas. El número de casos activos se situó en 4.607 personas que actualmente poseen la enfermedad y contagian.

En relación con la positividad, con un total de 56.781 exámenes realizados, esta se situó en un 1,51% a nivel nacional y en un 2% en la región Metropolitana.

Sobre la red integrada de salud nacional, se informa de 377 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y 269 pacientes que requieren apoyo de ventilación mecánica, en una jornada en que hay 338 camas críticas disponibles.