Noticias

Facebook entregó mensaje tras masiva caída que afectó a todo el mundo

Imagen principal

Fue la caída masiva de redes sociales más extensa de la que se tenga registro. Los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram estuvieron sin funcionamiento por casi 7 horas durante la jornada del 4 de octubre, un apagón digital que tuvo efectos en todo el mundo y que provocó además el funcionamiento inestable de un sinfín de otras plataformas y servicios.

Una vez que la señal fue repuesta y que tanto Facebook como todas sus marcas asociadas volvieron a funcionar, la compañía de Mark Zuckerberg emitió un comunicado pidiendo disculpas públicas por lo sucedido, además de explicar cuál fue el problema que provocó la caída en un primer lugar.

Acorde a la misiva, fue una configuración de los routers que manejan su tráfico de red la que provocó el error a nivel mundial:

“Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios… Queremos dejar en claro que creemos que la raíz del problema fue un cambio de configuración defectuoso”.

Facebook aseguró además que ‘no tenemos evidencia de que la data de los usuarios se haya visto comprometida durante esta caída’. La compañía reiteró sus disculpas a todas las personas, organizaciones y negocios que vieron su labor diaria interrumpida por esta caída de horas.

La versión de la empresa de Mark Zuckerberg ha sido discutida por algunos expertos. James Clayton, reportero tecnológico de la BBC, aseguró que no se descarta de que haya ocurrido una situación de ‘juego sucio’ o intervención de terceros en la masiva baja de las plataformas tecnológicas.

Mientras tanto, en Facebook aseguran que todos sus servicios se encuentran operando ya de forma normal, y no se avistan nuevos problemas inmediatos.