Noticias

Unión Europea incluye a Chile dentro de los ‘países seguros’ para viajar por placer

Imagen principal

El consejo de la Unión Europea decidió incluir a nuestro país dentro de la lista donde se recomienda viajar por placer en medio de la pandemia, tras ser considerado un ‘lugar seguro’.

Este jueves, el Consejo de la Unión Europea agregó a Chile, Ruanda y Kuwait a la lista de lugares seguros, desde el punto de vista epidemiológico, para que sus ciudadanos puedan viajar por placer y no por motivos netamente esenciales. Además, retiró a Moldavia y Bosnia-Herzegovina que volverán a tener restricciones.

Chile se transforma en el segundo país de Latinoamérica en poder entrar en este listado después de Uruguay, que lo hizo el pasado 9 de septiembre, cuando en esa ocasión sacaron a Japón, que vive un rebrote importante de casos de coronavirus.

La lista de países a la que entro Chile, también se encuentran Australia, Canadá, Jordania, Kuwait, Nueva Zelanda, Qatar, Ruanda, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur, Ucrania, Uruguay y China. Sin embargo China aún se encuentra a la espera de una aprobación de reciprocidad.